
Nuestra Declaración de Fe
CREENCIAS DOCTRINALES
Sagradas Escrituras
Inspiración de la Biblia
Creemos en la inspiración verbal (cada palabra) y plenaria (completa) del Antiguo y Nuevo Testamento; que ellos son la autoridad final para nuestra fe, vida, y ministerio. Sin error fueron escritos en los originales y creemos en la promesa de Dios para preservar Su Palabra para todas las generaciones.
​
La Biblia es infalible, inerrante e inspirada por Dios, y la medida suprema por la cual toda conducta humana, credos y opiniones serán probados. No aceptamos nuevos libros, profecías, sueños, o lenguas como revelación sobrenatural (Mat. 24:35; 2 Tim. 3:15-16; 2 Pe. 1:19-21; Apo. 22:18-19).
​
Tendremos como traducción (versión) principal para nuestro estudio la Reina Valera 1960. Hay 39 libros canónicos del Antiguo Testamento y 27 libros canónicos del Nuevo Testamento.
Relato de la Creación de Génesis
Creemos en el relato literal de la creación de Génesis y que lo que una persona cree sobre su origen determinará su filosofía de vida.
Creemos que la creación fue un acto directo de Dios, lo cual incluye días literales, y que fue instantánea y milagrosa.
​
Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios y que todo se reproduce “según su género,” (Gén. 1:1; Job 26:7; Salmo 33:6, 9; Jn. 1:3; Col. 1:17).
​
Rechazamos como falsedad, la teoría de la evolución; tampoco aceptamos la creencia de que Dios usó medios evolutivos para traer a la existencia el universo.
