
Entendemos que las presiones y las responsabilidades de la vida, hijos, trabajo o ministerio, no nos permiten viajar a otros lugares o internarnos en un Instituto, Colegio o Seminario Bíblico.
Por eso el SBL es una oportunidad para seguir en ese proceso de crecimiento y formación teológica. Esto incluye a maestros de escuela dominical, diáconos, pastores, obreros en general, cualquier otro hermano que desee aprender más de la Palabra del Señor y todos aquellos que entienden que el Señor les está llamando de tiempo completo, pero prefieren prepararse bajo la influencia de su iglesia local hasta llegar el día de irse al campo que Dios le tiene preparado.
​
Buscamos hermanos dispuestos a seguir creciendo, todo el que desee aprender puede hacerlo.
En nuestro programa, el alumno puede recibir un diploma con reconocimiento académico que llega hasta un certificado, diplomado, graduado de teología y Licenciatura.
​
La Dirección autoriza el uso del nombre Seminario Bautista Logos teniendo su centro de operaciones principalmente en North Carolina, USA, con el reconocimiento oficial de la Iglesia Bautista Victoria. Según la A.C.I. nuestra institución funciona bajo las reglas legales del Estado de Texas como Seminario con el derecho de extender Diplomas con reconocimiento académico a nivel internacional.
Nuestra Misión
Equipar a hombres y mujeres Bíblicamente para el fortalecimiento de las iglesias y la expansión del evangelio en el mundo entero, a travez de la enseñanza y apologética. Todo creyente debe estar preparado.
​
El SBL cree que no solo los lideres espirituales son llamados a declarar su fe en cualquier lugar y presentar defensa cuando lo amerita, sino también cada cristiano. Por eso este seminario está enfocado en cada creyente y no solo en lideres o aquellos que están llamados a tiempo completo. Todo creyente debe estar preparado.
Nuestro Propósito
Esta es una institución de educación superior que tiene como meta servir en la preparación de hombres y mujeres para el servicio del Señor. Teniendo como base y recurso principal la Biblia. Sabiendo que esta es el eje central no solo del ministerio, sino también de la vida. Procurando que aquellos que están aprendiendo tomen el compromiso de enseñar a otros, como nos lo manda la Escritura.
​
“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2 Timoteo 2:2
​
Ademas, proveer herramientas que ayuden a presentar defensa con mansedumbre ante aquel que demande razón de nuestra esperanza, no importando el lugar o las personas. Creemos que cada creyente puede y debe presentar la Palabra de Dios en cada área en la que se desenvuelve; bien sea médico, ingeniero, maestro, arquitecto o tenga cualquier otra profesión o labor, puede estar listo para exponer y responder las cuestiones que se levantan contra la Fe y nuestra esperanza. Así, se fortalece al creyente mientras se gana al incrédulo.
​
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;” 1 Pedro 3:15
​
Esta preparación tomará lugar mientras los hermanos están en su iglesia local.
Procurando el desarrollo de hombre y mujeres que:
​
- 
Crezcan en una relación intima con Nuestro Señor Jesucristo y animen a otros a los mismo.
 - 
Que aprendan la importancia del estudio y meditación de las Escrituras.
 - 
Que conozcan la Biblia y sus doctrinas, y hagan de ella su base de fe y practica.
 - 
Que prediquen la Palabra una vez dada a los santos.
 - 
Que reflejen en sus vidas diarias el impacto de las verdades aprendidas en clase.
 - 
Que se involucren en los negocios de Dios, de alcanzar a todas las naciones.
 - 
Que se involucren en su iglesia local, sirviendo en cada forma que el Señor les guíe a través de la misma.
 - 
Que busquen en cada acto la gloria de Dios.
 
