Nuestros Distintivos

Anterior
Siguiente

 

“Dios ha decidido usar hombres sencillos para proclamar el mensaje más grande jamás dado, Su Hijo. 

En este proceso, la iglesia local cumple un papel muy importante, pues es el lugar donde Dios capacita, entrena y llama a sus siervos para esta increíble tarea. 

Nuestro deseo como Seminario Bautista Logos (SB’ LOGOS), es servir a las Iglesias locales en ese esfuerzo.”

Fernando Montt, Fundador.
 
 
 

PALABRA

La palabra De Dios es nuestra norma y autoridad de nuestra fe, practica y preparación Teológica. Esta institución cree en la inspirada, infalible e inerrante Palabra de Dios. Defendemos la suficiencia de las Escrituras. 

Creemos en la interpretación literal-gramatical-histórica de la Escritura. Mientras hay muchas aplicaciones del texto, solo hay un solo significado (interpretación) del mismo. 

 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

PREPARACIÓN

Todo creyente es llamado al servicio al Señor y por lo tanto tiene una responsabilidad de responder adecuadamente a ese llamado. Así que creemos que Dios dará las herramientas para llevar acabo tal labor. 

Lo que nos distingue de otras instituciones es que creemos en la importancia sin precedentes de la Iglesia local en ese propósito. Por eso este recurso es para que el creyente no necesite dejar su iglesia local mientras se sigue preparando. Adquiriendo conocimientos que aplicará al presente en su iglesia local, mientras, si es la voluntad De Dios, es guiado a dedicar su vida en otro lugar. Buscamos que la preparación sea con los mejores recursos teológicos, didácticos y tecnológicos que tenemos en nuestro haber. 

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

PREDICACIÓN

La proclamación del mensaje De Dios es una meta que perseguimos, no podemos callar lo que hemos visto y oido, dijeron los apóstoles. Tampoco nosotros. 

Intentamos proveer recursos que ayuden al estudiante en su crecimiento espiritual, pero a su vez le motiven a compartirlo con otros para beneficio De la Iglesia y del mundo perdido. 

Somos llamados a presentar el evangelio no importando las personas o el lugar. Ya sea en el púlpito o en las calles, el mensaje debe ser proclamado. 

… estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 1 Pedro 3:15

Misión

Misión

Equipar a hombres y mujeres Bíblicamente para el fortalecimiento de las iglesias y la expansión del evangelio en el mundo entero, a travez de la enseñanza y apologética.Todo con un enfoque Cristo-céntrico.

*El SB’ LOGOS cree que no solo los lideres espirituales son llamados a declarar su fe en cualquier lugar y presentar defensa cuando lo amerita, sino también cada cristiano. Por eso este seminario está enfocado en cada creyente y no solo en lideres o aquellos que están llamados a tiempo completo. Todo creyente debe estar preparado.

Propósito

Propósito

Esta es una institución de educación superior que tiene como meta servir en la preparación de hombres y mujeres para el servicio del Señor. Teniendo como base y recurso principal la Biblia. Sabiendo que esta es el eje central no solo del ministerio, sino también de la vida. Procurando que aquellos que están aprendiendo tomen el compromiso de enseñar a otros, como nos lo manda la Escritura. 

Ademas, proveer herramientas que ayuden a presentar defensa con mansedumbre ante aquel que demande razón de nuestra esperanza, no importando el lugar o las personas. Creemos que cada creyente puede y debe presentar la Palabra de Dios en cada área en la que se desenvuelve; bien sea medico, ingeniero, carpintero o tenga cualquier otra profesión o labor, puede estar listo para exponer y responder las cuestiones que se levantan contra la Fe y nuestra esperanza. Así se fortalece al creyente mientras se gana al incrédulo.

“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparadospara presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demanderazón de la esperanza que hay en vosotros;” 1 Pedro 3:15