Seminario Bautista Logos 

Una organización de acreditación es un “vigilante en la pared”. Webster define la acreditación como el dar la confianza o el confidente de; para responder por; el recomendar; el proveer con cualificaciones, como un enviado o embajador. Cada grupo de acreditación es diferente, y está enfocado en distintas áreas de acreditación. 

El Seminario Bautista Logos es miembro de la Baptist International Accrediting Agency (Agencia Internacional de Acreditación Bautista). Esta tiene como objetivo principal el fomento y mantenimiento de becas y el logro académico más alto en las áreas de la educación privada. La educación de calidad es el objetivo en todo momento. Su objetivo es la preparación de la calidad la educación en las escuelas privadas, colegios y seminarios teológicos. Es un organismo no gubernamental y no pretende ser conectados con el gobierno.  El departamento de escuelas de Educación en EE.UU. no recibe créditos de esta escuela.

Un título cubre la especialización tomada. Un estudiante activo o potencial debe entender que los créditos tomados en un tipo de programa/carrera, es posible que no puedan transferirse a otro programa de diferencio de acreditación. Esto depende únicamente de la determinación de la institución receptora. 

Baptist International Accrediting Agency

Declaración de la Agencia Internacional de Acreditación Bautista:

“Acreditación significa dar autorización oficial o aprobación de; proporcionar credenciales; reconocer o garantizar como conforme a un estándar; reconocer (una institución educativa) como mantener estándares que califican a los graduados para la admisión a instituciones más altas o más especializadas o para la práctica profesional; considerar o reconocer como sobresaliente”. (Fuente Merriam Webster diccionario)

El objetivo de la acreditación:

El objetivo o propósito de la Agencia de Acreditación Internacional Bautista es asegurar que la educación proporcionada por nuestras instituciones miembros cumpla con niveles aceptables de educación superior de calidad.

Por esa razón, Baptist International Accrediting Agency ha desarrollado criterios de evaluación y realiza evaluaciones por pares para evaluar si se cumplen o no esos criterios. Las instituciones o programas que solicitan ser miembros de BIAA y cumplen con nuestros criterios reciben “acreditación” de BIAA.

Por lo tanto, la acreditación es una garantía de calidad a través de la revisión externa por pares. Cuando una institución está acreditada, ha demostrado que cumple con los altos estándares establecidos por las organizaciones que representan a la membresía académica de BIAA.

Para mantener la acreditación, la institución o programa debe someterse a una revisión similar de forma regular. Las revisiones en el sitio se llevan a cabo cada 5 años.

Baptist International Accrediting Agency es una agencia internacional de acreditación establecida para fomentar y mantener altos estándares académicos en las áreas de educación privada. Somos una agencia no gubernamental y no pretendemos estar conectados con el gobierno.