
Nuestra Declaración de Fe
CREENCIAS DOCTRINALES
Iglesia Local
La Autonimía de la Iglesia Local
Creemos que la Iglesia Local Nuevo Testamentaria es compuesta por creyentes regenerados y bautizados, que voluntariamente se unen para el propósito de adoración, edificación, cumplir la ordenanzas, tener compañerismo y servir; que los oficiales de la Iglesia local son los pastores y diáconos, las calificaciones y responsabilidades de ellos están claramente definidas en las Escrituras (1 Tim. 3:1-13).
​
La misión de la iglesia es ser un testimonio fiel de Cristo a todos los hombres según tengamos oportunidad en la comunidad local y hasta las regiones lejanas del mundo; que la iglesia tiene el derecho absoluto de gobernarse a sí misma libre de la interferencia de cualquier individuo u organización religiosa o política; o aún alguna universidad cristiana o agencia misionera; que el único Superintendente es Cristo, a través del Espíritu Santo; que es bíblico que las verdaderas iglesias cooperen las unas con las otras en la batalla de la fe y el avance del evangelio.
​
Sin embargo, cada Iglesia es juez de sus medidas y métodos de cooperación; y todo negocio de membresía, política de gobierno, disciplina, benevolencia, esta sometida a la dirección y decisión final de la Iglesia Local (Hch. 2:41-47; Rom. 1:7; Col. 1:2; Hechos 20:28-31; 1 Pedro 5:1-5; Tito 1:5-8).
